Custom Menu
Sierva de Dios Elena Calero Baamonde | Escritos
17109
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17109,_masterslider,_ms_version_3.9.10,soho-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled
 

Escritos

Viernes 19 de noviembre de 2010 

 

¿Qué quieres que haga por ti, Señor? Cuando el corazón está inquieto y no se detiene a ver tu belleza. Tú, y solo Tú eres nuestra Esperanza. Derrama Señor en nuestros corazones tu Espíritu Santo. ¡Solo Tú tienes palabras de Vida Eterna! Ábreme el corazón para escucharte solo a Ti. Gracias Señor, por ser el Camino, la Verdad y la Vida. ¿Hacia dónde iríamos sin Ti? Gracias por hacerte hombre como nosotros, por enseñarnos la luz a seguir. Así quiero ser, a tu imagen y semejanza.  

Ser optimistas porque Tú nos has salvado, solo Tú. Guarda tus palabras en mi mente, en mi corazón y en mi boca. Enciende el corazón de carne que pusiste en nosotros. El Amor, Tú, solo Dios, es nuestra piedra angular. Así sea siempre. Ayúdanos a caminar, Rey nuestro. 

 

Viernes 25 de febrero de 2011 

Descansa sobre mi Dios, alma mía. 

¡El Espíritu de Aránzazu! Qué hermosa peregrinación… Entendemos por fin que no somos nosotros quienes tenemos la fuerza, eres Tú quien nos la das. 

Este domingo tendremos el Domund… Preciosa la vocación misionera – pensamos que solo se trata de ir a un sitio lejos, muy lejos… Es por ejemplo en casa, con los amigos, en la uni… –  

Y mientras, preparamos la oración por los difuntos… El “Holywins” se acerca poco a poco… y pensar que esta tarde solo me apetecía… No, no es eso. ¡¡Es que Tú me llamas a estar contigo!! ¡QUÉ AGRADECIDOS DEBERÍAMOS ESTAR CONTIGO! 

“Si te tengo a Ti, Señor, nada me falta” 

No dejes que se borre de mi corazón pequeño TODO lo que me has regalado, Señor, porque TODO lo que tengo me lo has dado Tú.  

¿Cómo puedo hacer que los demás sientan lo mismo que yo siento, que Tú me has dado? La oración.  

¡Paz contigo! Paz en el corazón de las personas… llegar hasta las almas.  

Envíanos, Señor, allá donde nos necesiten. ¡VEN ESPÍRITU SANTO, VEN POR MARÍA! 

 

27 de abril 2014

Canonización de San Juan XXIII (la Docilidad al Espíritu Santo) y San Juan Pablo II (El “Atleta de Cristo”). ¡Gracias, Señor! 

Dejarse amar y cuidar por Cristo. No manipular ni controlar.  

“Actúa como si todo dependiera de ti, sabiendo que en realidad todo depende de Dios”  

“Lo que Dios quiera, como Dios quiera, cuando Dios quiera” (Santa Maravillas de Jesús) 

¡Te dejo las riendas de mi vida, Jesús! 

Pascua = paso –> tres pasos hacia el encuentro con Cristo: Luz, Agua y Aceite= Eucaristía/Perdón 

 

PALABRA Y EUCARISTÍA (ORACIÓN) –> Leer el Evangelio meditando cómo actúa Jesús.  

Paciencia, autoridad, ternura, sin prisas, dando prioridad a lo verdaderamente importante. 

¡Soy un zoquete, como los primeros discípulos!: paciencia. 

¿Soy consciente de la importancia de la Eucaristía en mi vida: que es Cristo presente y real? ¿Soy consciente de que Cristo puede hacer obras grandes en mí como con los primeros discípulos?  

“Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo” 

“Y el pan que yo os daré es mi carne para la vida del mundo” 

 

¡Soy templo de Dios! Aunque soy vano y débil. Tu Reino ya está aquí presente. 

 

14 de mayo de 2014

No eres tú, primero te llama Jesús. Jesús, ¿dónde estás hoy? ¿Qué me pides hoy?  

No soy yo, es el Señor quien actúa en mí. Yo sólo estoy al servicio de Dios y de mis hermanos, los hombres.  

Dios cuenta con todos, nos quiere a cada uno de nosotros y nos llama a estar alegres. –> Hay más alegría en dar que en recibir. Cuesta dar, pero al final soy feliz. 

 

(Jn 15, 9-17) ¡Cuántas veces me miro a mí mismo y sólo gira todo en torno a mí! 

¡Cuántas veces me has hablado y yo no te he escuchado! 

¡Cuántas veces he pensado que todo depende de mí y no he contado contigo! 

 

Tú, Señor, me has amado primero y me has llamado primero. ¡Gracias, Señor! Necesito llenarme de Ti para ponerme al servicio de mis hermanos. ¡Gracias por elegirme! Por mí mismo nada soy; contigo, Señor y Maestro, todo lo puedo y todo tiene sentido, hasta mi propio ser recobra vida. Me ayudas a amar y perdonar allí donde yo no soy capaz de llegar por mis propias fuerzas. Me haces ver que soy tan pequeña y Tú tan grande. Sólo puede venir de Ti todo lo bueno que hay en mí. ¡Gracias, Señor! 

 

Domingo, 18 de mayo de 2014

Jesús confío en Ti. Que no busque mi gloria, sino la Tuya, tal y como lo hizo María. “Hacer y desaparecer”, con Amor y Paciencia.  

“Que no tiemble vuestro corazón” “Creed en mí” “Os voy a preparar un sitio” “Yo soy el camino, la verdad y la vida” à Vía, Veritas y Vita  

¿Qué verdad?  

1.Dios existe           
2. Dios es mi Padre y me ama  

3.Jesús murió y resucitó por mí

4.Jesús está vivo en Su Iglesia
5. Mi vida está hecha para ir al cielo 

 

Que jamás me separe de Ti, ni permitas que me aleje de Tu Iglesia; a pesar de todas las debilidades (1 San Pedro 2, 4-9).

Por la hermana Edith, para que la ayudes en su enfermedad, le concedas fortaleza y alegría de corazón en los días de sufrimiento y pueda ofrecerse continuamente a Ti, Padre amoroso que entregaste a Tu hijo unigénito para salvarnos.  

María, Madre de Jesús y Madre Nuestra, cógenos de la mano y llévanos a Tu hijo. Consuélanos en nuestras tribulaciones y alégranos siempre en la victoria de Jesús en la Resurrección.  

Sencillo            Dócil al Espíritu                     Dulce 

Humilde                 Paciente                          Perseverante en la oración 

Manso                 Generoso                          Fiel y obediente a la voluntad de Dios. 

 

19 de mayo de 2014 

“El Señor no pide al cristiano que llame gozo a lo que es dolor ni exige que se haga indiferente a la persecución hasta el punto de no sufrir, sino le pide creer, bajo su palabra infalible, que lo que padece por la causa de Dios, será ciertamente transformado en gozo de vida eterna”.  

1 Pe 4, 13: Señor, que sepa yo alegrarme de participar en tus sufrimientos, para que me alegre en la revelación de Tu Gloria.  

“Las alabanzas, las aprobaciones del mundo y los éxitos continuos nunca son el distintivo del seguimiento verdadero de Cristo (…) El verdadero profeta más pronto o más tarde encuentra la contradicción; y esto es providencial. Esto lo preserva de las lisonjas del orgullo, lo hace consciente de su poquedad, lo defiende de la ilusión de creerse capaz de salvar y transformar el mundo y, por ende, lo mantiene en el número de los pobres que, entregándose con todas sus fuerzas a la salvación propia y a la de los otros, sin embargo lo esperan todo del Salvador.  

“Te basta mi gracia, porque mi fuerza se manifiesta en la debilidad” (2Co 12, 9).  

Contemplación fraterna mística: mirar la grandeza sagrada del prójimo.  

Como Santa Teresa de Jesúsà“La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta”.  

No a las prisas. No al hablar por hablar, juzgar, criticar, burlar, envidiar, codiciar, ser soberbio, impacientar… Ni a nada que no provenga de Ti, mi Dios.  

Señor, no lo permitas. No permitas que nada ni nada nos separe de Ti. ¡Gracias por amarme y renovar Tu alianza nueva y eterna cada día con nosotros!  

 

 

20 de mayo de 2014  

Palabras del Santo Padre Francisco:  

“El Espíritu Santo nos da la PAZ, ¡no nos anestesia el corazón!” 
“¿Está mi corazón firme en las cosas o en el Espíritu Santo?” 
“Quien escucha atentamente la Palabra de Dios y reza de verdad, siempre pregunta al Señor: ¿qué quieres de mí?”.  

Lee el Evangelio un poco todos los días para aprender a vivir con Amor y Misericordia.  

La Santidad exige cada día la entrega con sacrificio.  

¡La Paz de Jesús es una Persona, el Espíritu Santo! ¡Es una paz definitiva! Hay que custodiarlo porque es un gran regalo de Dios.  

 

23 de mayo de 2014  

Amor de Dios —————————–> ¿Y yo, cómo amo?  

Respeta                                             ¿Amor interesado? 
Amor perdonador                              ¿Sé perdonar?  

Gratuito                                             ¿Paso factura a los que me hacen daño?

                                                          ¿Amo gratuitamente, sin esperar nada a cambio?  

 

A los cristianos nos reconocerán por amar como ama Dios. 
Señor, concédeme amar como amas Tú. 
“Amad como yo os amo” es la nueva ley del amor (más allá de la ley de Moisés). “Permaneced en mí” (Jn 15, 9) ¿Qué significa?: Perseverar. Durar. Quedarse. Fidelidad. 
Hosanna à ¡Bendito sea el Altísimo y llévame al cielo junto a Ti! 
Jesús en la Cruz es Sacerdote, Ofrenda y Altar.  

 

4 de junio de 2014  

Señor, concédeme el don de la unidad: 

Unidad de vida: no tener doble vida, humillación y humildad. 
Unidad de parroquia: no buscar protagonismo, no envidias ni comparaciones. 
Unidad de la Iglesia: no división de los cristianos. 
Unidad familiar.  

Todos los hombres están llamados a la existencia para:  

– Amar a Dios  

– Crear unidad en los hijos de Dios  

 

Reconocer que, por mis propias fuerzas, no soy nadie, nada puedo. Todo lo bueno que hay en mí viene de Cristo. ¡Aleluya! Es Él quien lo hace todo.  

Hoy, 4 de junio se cumplen 14 años desde que Tú me comulgaste, Señor.  

Que te pueda reconocer en Tu Palabra, en los Sacramentos, en mis hermanos, donde está Tu verdadero rostro.  

En Ti me abandono, Señor Jesús. Es preciso que me rebaje, ayúdame a humillarme. Dame fuerza en mis luchas internas, que nunca pacte con mis pecados. Ayúdame a tener firme propósito de no volver a caer, como decía Santa Teresa de Jesús: ¡véante mis ojos, dulce Jesús bueno, véante mis ojos, muérame yo luego!  

“Yo soy de Cristo y lo doy a los demás”. Te conozco Señor, te amo pero ayúdame a amarte más.  

 

Homilía del Santo Padre Francisco  

“Jesús habla con el Padre y le dice: “yo rezo por ellos” (oración de intercesión)”  

“Jesús está orando por mí. Yo puedo ir adelante en la vida porque tengo un abogado que me defiende y si yo soy culpable y tengo tantos pecados, ¡eh!, hay un buen abogado defensor que hablará al Padre de mí”.  

“¿Cómo reza Jesús? Yo creo que no habla; AMA. Él muestra al Padre sus llagas y, con sus llagas, reza por nosotros: Padre, éste es el precio de éstos, ¿eh? De lo contrario, no se comprende por qué Jesús, después de la resurrección ha querido ese cuerpo glorioso, bellísimo (no estaban los moratones, no estaban las heridas de la flagelación, todo bello) pero… estaban las llagas. Las cinco llagas. ¿Por qué Jesús ha querido llevarlas al Cielo?”.  

“Para rezar por nosotros. Para hacer ver al Padre el precio pagado por nosotros. «Éste es el precio, ahora no los dejes solos. Ayúdalos». Y nos envía al Defensor”.  

Que siempre reconozca que todo lo bueno viene de Ti, Señor, y lo acepte como un don que tendré que poner por tarea à DON Y TAREA.  

 

9 de junio de 2014  

El programa de santidad (Mt 5; Mt 25): el mundo no quiere llorar, ignora el sufrimiento, la enfermedad, los problemas de las familiasàJesús nos da las bienaventuranzas.  

El Espíritu Santo: 
-Enseña (maestro interior) “El camino”.  

-Recuerda: memoria de Jesús, que se lleva a la Verdad y Caridad actual. Ver la historia de la salvación (también en mí).  

-Hablar con Dios en la oración (Abba).  

-Hablar con los hombres (profecía)à reconocer a los hermanos, compartir alegrías y angustias. Canal dócil y humilde a la Palabra de Dios.  

Cuando te sientas la más pecadora vas bien.  

 

Para Dios, los pecados son todos pecados; no hay pecados mayores o menores; la lógica de Dios no habla de ello, lo que sí dice es que todo pecado aleja de Dios. Por ello, Dios se hizo hombre. Jesús sabe del sufrimiento y de la alegría de los hombres. “Si quieres seguirme, tendrás que pasar por lo mismo que yo “pero como Jesús nos defiende por las llagas de la pasión no sufrimos lo que realmente mereceríamos por nuestras debilidades. ¡Gracias Señor, porque no permites que nos perdamos; nos marcas el Camino! ¡Gracias por ser nuestra defensa!  

Las Bienaventuranzas las nombraste ante “el gentío”; no era sólo para tus discípulos, llamados a ser “luz” como TÚ, que eres nuestra luz. Señor, que seamos Tu bombilla y enchufados a Ti regalemos TU luz a los hombres. Mis hermanos, los que a veces no quieren saber de ti, también para ellos son estas bienaventuranzas.  

¡Gracias Señor porque llamas a todos los hombres a amarte!. Solo TÚ Señor solo TÚ obras maravillas en nosotros, nos amas eternamente con gran misericordia y solo nos pides nuestro amor que TÚ mismo nos entregas. Que seamos un surtidor de agua, de amor a Ti y a los hombres. Tú Iglesia es católica, porque es universal. Tus Palabras son Vida Eterna, perfectas. Obras misteriosamente, eres el Dios de las sorpresas. Igual que dos personas ante la misma situación reaccionan de forma diferente, mostrando que el Espíritu une pero a la vez es diverso en carismas, Tú actúas misteriosamente en cada uno con pruebas diversas para purificarnos y así acercarnos a Ti. Pero estando como estemos, Tú, Señor, nos reconfortas, sabes que compartir tus sufrimientos nos abre a los demás, a que también seamos más misericordiosos y así ser coherentes contigo de Tu Victoria. ¡Resucítanos contigo Señor, que nuestro corazón se alegre en Tu Victoria! ¡Llénanos de TU gozo!  

 

11 de junio de 2014  

No tener miedo a darnos gratuitamente. La vida que hemos recibido de Dios nos ha sido dada gratuita. La vanidad, el orgullo, la autocomplacencia, el poder, el creerse superior a los demás, ¿de verdad creemos que nos llevará a algo bueno? “Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis” (Mt 5). No os preocupéis, no miréis a quién os dais, ¡daos! Es la única forma de llevar el corazón de alegría. Lo contrario nos llevaría a la amargura y la más profunda soledad. Sólo entregándonos a los demás saldrán de nosotros “manantiales de agua”, el amor de Dios se derramará a través de nosotros cuanto más nos entregamos a Dios y a los hombres.  

“Jesús, tengo Sed de Ti. Dame de beber”. Que esta sea nuestra petición, pues como dice Santa Teresa de Jesús:  

Nada te turbe, nada te espante.  

Todo se pasa, Dios no se muda.  

La paciencia todo lo alcanza.  

Quien a Dios tiene, nada le falta.  

Solo Dios basta. 

 

Quien se fatiga y agobia por las cosas de Dios, sea bienaventurado. El cansancio, la fatiga, las pruebas, las dificultades y complicaciones, el agobio, los enfados, la falta de respuesta, el no ver los frutos; que no nos aparte de las cosas de Dios. Si todo lo hacemos para la Gloria de Dios, Él mismo nos dará la fuerza, hará arder nuestros corazones en Su Amor y nos hará ver el Camino que Él quiere que tomemos junto a Él. Caminamos con Cristo, no estamos solos, pero es que además, el Señor nos precede. Señor, que siempre estemos atentos a Tu llamada. Señor, que no te demos migajas, que nos ofrezcamos del todo a Ti, como Tú te diste y te das todo a Dios Padre por nosotros y a nosotros, hijos tuyos, por pura Gracia y gratuidad tuya.  

 

17 de junio de 2014  

San Agustín: “Señor, dame lo que me pides y pídeme lo que quieras” 
“Donde está el amor hay una trinidad: uno que ama, uno que es amado y uno que es amor”  

“Misericordia” es el amor existente entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo volcado en el “mísero”ào sea, yo. 
Olvídate de TI MISMO y MIRA A JESÚS. 
Señor, que no perdamos la capacidad de sorprendernos, de asombrarnos ni la sensibilidad.  

Que veamos Tu rostro en los hermanos y hombres de buena voluntad.  

“Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón”. 
Manso, porque no se enfada. Humilde, porque lo acepta todo. ¡Quiero ser así, Señor!  

Tanto te ama Dios (Jn 3, 16-18). Saberse amado trae la paz del corazón, paz que solo sabe dar Dios. 
Conocer à Amar à Seguirle 
Entrega a Dios y a los hombres. No perder el tiempoà Señor, ayúdame a aprovechar el tiempo contigo.  

“Hay una historia escondida dentro de ese corazón…” (canción “Hay un corazón que mana”): 
En el Corazón de Tu Señor ya está escrita nuestra historia. ¡Déjate amar por Él! ¡Abandónate en Sus manos! Jesús, en Tus venerables manos estoy. Me rindo toda a Ti, tómame, Señor. Acéptame como ofrenda de amor.  

 

18 de junio de 2014  

Hoy hace un año desde el diagnóstico de la leucemia. El Señor me ha llamado y llama a que le siga cada vez más de cerca. Sin miedo, sin dudas, solo con AMOR.  

Dice el Papa en la audiencia de hoy: el cristiano = el hombre que bendice. No juzguemos a nadie, pero sí bendigamos a todos.  

Que nuestra vida sea toda un “recogimiento” en Dios. Una vida en lo escondido, incluso escondido a los ojos de Dios. Que no perdamos la intimidad con Dios, el pudor, la vida interior de donde sale todo el Amor a los hermanos. 
El que ama, ama para siempre. Hay que “ser”, no “dar ejemplo”, que nos lleva a ser vanidosos.  

Señor, que no perdamos la sensibilidad que solo puede venir de Ti. El pecado más grande de los paganos, para los padres de la Iglesia, es la insensibilidad.  

“Esperando contra esperanza, creyó” (Redemptoris Mater 12, 14) 
María meditaba todo en el silencio de su corazón, aún sin entender el misterio y la voluntad de DiosàOfrece su entendimiento y voluntad a Dios. Renovaba incesantemente su abandono en Dios. Abandono absoluto en Dios, confianza en Él 100%.  

Cardenal Joseph Ratzinger (1970)  

“(…) surgirá, de una Iglesia interiorizada y simplificada, una gran fuerza, porque los seres humanos serán indeciblemente solitarios en un mundo plenamente planificado. Experimentarán, cuando Dios haya desaparecido totalmente para ellos, su absoluta y horrible pobreza. Y entonces descubrirán la pequeña comunidad de los creyentes como algo totalmente nuevo. Como una esperanza importante para ellos, como una respuesta que siempre han buscado a tientas. (…) Ciertamente ya no será nunca más la fuerza dominante en la sociedad en la medida en que lo era hasta hace poco tiempo. Pero florecerá de nuevo y se hará visible a los seres humanos como la patria que les da vida y esperanza más allá de la muerte”.  

Ante la enfermedad…  

– Abandono 
– Confianza en el Señor  

Y cuando vengan los nubarrones oscuros, con mi respiración, grita. “Señor, confío en ti”  

Acuérdate: “yo te amo y estoy contigo siempre”. Dile tú también:  

“Señor, yo también quiero amarte y estar contigo siempre”.  

 

Y todos los dolores, ofrécelos y Él te bendecirá. 
El 18 de junio me diagnosticaron leucemia mieloide crónica.